martes, 21 de junio de 2011

Tazzari Zero, el citycar eléctrico italiano

     Tazzari, un grupo empresarial Italiano creado en los años 60, se ha
       lanzado a fabricar un auto eléctrico para entrar en la competencia mundial
       de los utilitarios para ciudad.
_______________________________           LEER MAS ...

    Su modelo es el Tazzari zero, de tracción trasera con capacidad para dos personas. Las dimensiones, largo 288 cm., ancho 156 cm, altura 142 cm y un peso total de 618 Kg. Está dentro de la gama del Citroën C Zero, el Smart Fortwo eléctrico o el Fiat 500 eléctrico.

Su motor eléctrico es de 15 kW (20 CV) menos potente que el del Smart (20 kW), el C-Zero (47 kW) o el i-MiEV (47 kW). El Tazzari Zero alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 6 segundos. Su autonomía máxima es de 140 km. Para lo que está diseñado, cumple su función perfectamente.
Edición gráfica: Tony Farina
     Baterías y modos de funcionamiento

La forma de alimentarse de su motor es a través de una batería de iones de litio desarrollada especialmente para él por la compañía china Thunder Sky. Tiene una capacidad de 160 Ah y suministra corriente a una tensión de 80 V. La carga es en una toma de 230 V y tiene una vida de 80.000 km. Cuando el coche deja de acelerar está batería aprovecha para cargarse.

En cuanto al tiempo de recarga es de 5 a 14 horas. O recargar el 80 % en toma trifásica a 400 V en algo menos de 50 minutos.
No posee palanca de cambios. Tiene dos botones uno para indicar “hacia delante” y otro “hacia atrás”. A la vez dispone de cuatro modos de funcionamiento que se activan desde la consola: «Economy» (verde),Standard (amarillo), «Rain» (azul) y «Race» (rojo).
Algo extraño es que no venga con ABS, control de estabilidad y tampoco posee airbags. 
Tiene buena respuesta, dirección precisa y una suspensión deportiva.

La calidad interior es semejante a la de otros utilitarios, y tiene una estética sencilla pero no carente de cierto toque italiano. Sobre su chasis se sabe que es de aluminio, y que lo fabrica una casa importante que hace también para Ferrari o Lamborghini.
Su precio desde 26.500 dólares en adelante, un precio un tanto elevado cuando sabemos que un automóvil de estas características puede duplicar su precio por lo menos al llegar a nuestros países.
Fuente: Tazzari-Zero
Enlace: Tinta Seca Net

No hay comentarios: